¿Toma whisky? Podría estar a un paso de ser exitoso.

El típico cliché que se ve en las películas en el que las personas millonarias o famosas siempre tienen un vaso de esta bebida en reuniones sociales o laborales, puede llegar a tener un sentido lógico.

¿Toma whisky? Podría estar a un paso de ser exitoso ¿Toma whisky? Podría estar a un paso de ser exitoso

El eterno dilema de cómo alcanzar el éxito y qué es una persona exitosa, siempre va a estar a la orden del día: mientras algunos lo relacionarán con tener mucho dinero, otros dirán que simplemente es el hecho de alcanzar los objetivos propuestos, mientras que otros pocos dirán que es reconocer la felicidad dentro de sí mismo.

Sea cual sea su percepción, lo cierto es que la mayoría de personas que usted “clasifica” como exitosos pueden tener un hábito común: disfrutar de tomar whisky. Si bien el precio puede llegar a tener incidencia, también se trata de una bebida exclusiva y de la que no todas las personas saben apreciar.

FP Recomienda que lea: Tips para beber alcohol y salir “bien librado”

Y aunque pareciera que Colombia no es un país popular por esta bebida, según Acodil, Asociación Colombiana de Importadores de Licores, en el país los ocho departamentos que representan el 80% del consumo de esta categoría son Cundinamarca con el 37,1%, seguido por Antioquia con el 8,7%, Atlántico y Bolívar que cuentan cada uno con el 7,8%.

“El whisky ha sido la categoría más representativa en términos de valor y volumen de todos los licores importados. Según Acodil, se vendieron en el país 595.706 cajas de 9 litros y tuvo un crecimiento del 5,3% frente al año anterior”, comentó Adriana Obando, representante del whisky de malta Glenfiddich.

Puede ser de su interés, vía revista Dinero: Los licores de lujo brillan en Colombia

Incluso, un estudio TGI a personas entre los 18 y 75 años en diferentes niveles socioeconómicos, destaca que el 19% de la población colombiana ha consumido esta bebida en el último año, de los cuales el 7% son mujeres  y el 12% son hombres.

En cuanto a la edad, quienes más consumen whisky están entre los 25 y 34 años con el 25,7%, luego están los de 20 a 24 años con el 13,7%, de 35 a 39 años con el 10,6%, de 40 a 44 años con el 10,7% y los restantes grupos de edades se mantienen en un dígito. En promedio los jóvenes son los que prefieren este tipo de bebidas alcohólicas.

Pero regresando al tema del éxito, resulta que dicho consumo puede estar relacionado con un tipo de personalidad específica, que resalta las características comunes como no tener miedo al fracaso, ser abierto a nuevas experiencias, ambición, habilidades para socializar así como también comunicativas.

En parte, porque beber whiskey suele hacerse en momentos de socialización, para lo que puede haber una relación directa en hacer networking, conseguir influencia y lograr convencer a inversionistas sobre sus propuestas, como lo señala Fast Company.

Más útil para las mujeres

Incluso, un reciente estudio destacó cómo el simple hecho de que una mujer pida un whiskey en las rocas durante un evento o reunión, puede ayudarla a ser mucho más exitosa. Los resultados, publicados por Quartz, señalan que hoy en día las mujeres, gracias a la apertura laboral y las posiciones que están alcanzando, aprovechan la bebida como una forma de ampliar la red de sus negocios y de empoderarse en las conversaciones laborales.

Además, porque psicológicamente si se ve a una mujer consumiendo esta bebida, puede llegar a crear una representación de poder, seguridad y experiencia, incluso por encima de sus homólogos masculinos.

Lea también: ¿Cuánto cuesta hacer un bar personal en su casa?

Eso sí, es importante también destacar que las mujeres pueden llegar a tener una mayor conciencia sobre el consumo del alcohol y los límites que deben seguir por etiqueta social, lo que les brinda una mayor ventaja.

Y el amor

Finalmente, otro de los factores en los que el consumo de whiskey puede llegar a ser favorable es para las relaciones amorosas y, como ya lo hemos contado en Finanzas Personales, el amor puede ser una clave para el éxito y para ganar más dinero.

Según Elite Daily, una persona que sostiene y bebe un vaso de whiskey se ve más interesante, misteriosa y genera una atracción sexual. Se dice que las personas que eligen esta bebida a la hora de una cita o una reunión social con tintes de conquista denotan una personalidad equilibrada, una persona que tiene claro lo que quiere y sabe apreciar la belleza, así como también le da importancia al tiempo que toman las cosas para ser bien hechas.

Fuente: www.finanzaspersonales.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *